Aprendiendo a MercadearnosExiste una gran oportunidad de expandir los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.  Nuestra habilidad para vender servicios de mercadeo e impresión están directamente relacionados con nuestra habilidad para mercadear nuestro propio negocio.  La mayoría de los negocios no carecen de falta de ideas.  La carencia es en el seguimiento, pasión y enfoque.

Existe una regla gerencial, de no solicitarle a tu gente que haga cosas que tú no harías o que no estás dispuesto a hacer tu mismo.  ¿Por qué un cliente te contrataría o haría negocio contigo para manejar sus servicios de mercadeo si no puedes demostrar una experiencia de mercadeo probada sobre tu propio negocio?

La estrategia es clara.  El negocio de las comunicaciones ha cambiado; los métodos de comunicación en las Redes Sociales están impactando todos los medios de comunicación.  (Impresión, TV, Radio, etc.)

Para hablar en términos simples.  Proveedor de Servicios de Mercadeo en nuestra industria = expandir nuestro ofrecimiento para incluir productos y servicios de comunicación digital.  Aquí es importante tener un mutuo entendimiento sobre mi definición de Comunicación Digital.  En este contexto quiere decir (impresos digitales con data e imágenes variables,  correspondencia tanto electrónica como física, pURLS (Personalized URLs), Twitter, Facebook y cualquier tecnología que utilice el Internet como plataforma.

La próxima pregunta es; ¿Cómo atacar el problema?  Desarrollando un Plan de Negocios Formal.  He escrito Formal en mayúsculas con toda intención.  El alcance del trabajo es de una magnitud tal que requiere formalidad.  Desde mi punto de vista la estrategia debe ser:

  1. Transformar nuestra presencia en Internet y transicional la mayor parte del negocio de impresión a una estrategia “online”.  Esto es mucho más que simplemente tomar ordenes e imprimir.  Tiene más que ver con servicios (proveer a los clientes con la capacidad para ver su historial de compras, proveer una plataforma de auto servicio tipo Servi Carro.  Acceso a información como status, entregas, etc…)
  2. Aprender sobre las nuevas tendencias de Internet (Search Engine Optimization, Web Analytics, Ratings, Facebook, Twitter.
  3. Plan de Mercadeo utilizando múltiples canales (e-mails, pURLS, etc…)
  4. Escuchar a nuestros clientes y convertir en productos las soluciones que les ofrecemos
  5. Formalizar la gestión  de ventas (Vender o morir) así de sencillo.  Establecer un sistema formal de evaluación y seguimiento a esta gestión.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.